Efemérides

27 de octubre de 1858

Nace Theodore Roosevelt, presidente número 26 de los Estados Unidos de 1901 a 1909. Gran parte de su educación la recibió en casa por parte de tutores y de sus padres, ya que era un niño enfermizo que sufría de asma. Para compensar su debilidad física, adoptó una vida activa. Poseía memoria fotográfica y desarrolló el hábito por devorar libros, memorizando cada detalle. Podía realizar múltiples tareas de manera impresionante, dictado cartas a una secretaria y memorándums a otra, mientras hojeaba un nuevo libro. Antes de convertirse en presidente, estuvo a cargo de oficinas a nivel municipal, estatal y federal. Tras el asesinato del presidente William McKinley, Roosevelt se convierte en presidente a la edad de 42 años, siendo hasta la fecha el presidente más joven. En 1904 gana la elección presidencial, esta vez por derechos propios, siendo el primer presidente en asumir el cargo tras la muerte de un presidente de obtener un periodo completo. Roosevelt ayudó al bienestar de las personas mediante la aprobación de leyes tales como la Ley de Inspección de Carnes y la Ley de Alimentos y Medicamentos Puros. La primera prohibió las etiquetas engañosas y los conservadores que contuvieran químicos nocivos; la segunda, prohibió alimentos y medicamentos impuros o etiquetados falsamente de su procedencia. Después de la presidencia sufre un atentado, en donde una bala quedó alojada en su pecho después de atravesar el estuche de metal de sus lentes y el discurso de 50 páginas que llevaba en su saco, el cual pronunció al poco tiempo iniciando con estas palabras:

quotation-left-smallDamas y caballeros, no sé si tengan conocimiento de que acabo de ser herido de bala, pero se necesita más que eso para matar a un alce.”

Su rostro forma parte del Mount Rushmore Memorial, junto con George Washington, Thomas Jefferson y Abraham Lincoln. Theodore Roosevelt muere el 6 de enero de 1919, mientras dormía, por una trombosis coronaria. El vice-presidente Thomas R. Marshall, dijo:

quotation-left-smallLa muerte tomó a Roosevelt durmiendo, porque si hubiera estado despierto, habría habido una pelea.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *