Rosendo Rosas

10 puntos para administrar una firma de asesoría exitosa

1.- Nombre. Cuando constituyas una firma de asesoría ponle tus apellidos, recuerda que los grandes maestros firman sus obras, ¿tú porque no?

2.- Servicio. Cuando comienzas a brindar asesorías a empresas o personas, algo debe diferenciarte de los demás, antes de comenzar pregúntate ¿cuál es la razón para contratar contigo?

3.- Socios. Alguna vez leí “Es mejor tener socios que acreedores”, todo inicio representa un costo a veces cuando no se tienen los recursos es mejor invitar a amigos con los que te lleves bien para integrar a los socios de tu firma, una firma se hace con personas, siempre habrá para todos.

4.- Organiza reuniones con los socios. Una vez que tengas tu firma conformada, preocúpate por mantenerlos informados en reuniones, elabora tu orden del día, plantea no solo cosas negativas, existen muchas cosas positivas y desafíos que ayudarán a mantenerlos unidos.

5.- Crece con las diferencias. Acepta que los socios con los que conformes tu firma no son iguales que tú, en la diversidad está la primera gran fortaleza de una firma, cada persona aporta lo que tiene para beneficio de la firma, si lo sabes canalizar y guiar obtendrás fortalezas que ni te imaginas.

6.- Cuida la limpieza.  “Para serlo primero hay que parecerlo”, tu imagen y limpieza adornan tu talento.  Siempre recuerda que en algunas profesiones debes dar una buena imagen en el primer momento, tal vez eso haga la diferencia.  Nunca podrás dar una segunda primera impresión.

7.- Siempre faltará algo. Cuando tienes una firma siempre te faltará algo, equipo, transporte, personal, ingresos…lo único que no te puede faltar es entusiasmo, cuando este decaiga busca dentro de tí alguna razón para seguir adelante.

8.- Define tu campo de actuación. Recuerda que “el que mucho abarca poco aprieta”, debes buscar ser bueno en algo e impulsar a que tus socios también lo sean, así podrás tener una oferta de servicios con expertos en el tema.

9.- Valor de los socios. He escuchado por ahí que el éxito en una firma es contratar a personas más inteligentes que tú, no pretendas si vas a formar una firma ser la estrella del equipo, tu seguramente vas a estar más ocupado administrando que trabajando, debes garantizar que tu trabajo será de primer nivel.

10.- Estudia. Uno de los grandes éxitos de las firmas es que tienen un gran inventario de conocimientos repartido entre sus socios o miembros, esto se logra estudiando, uno de los mayores regalos que nos da la escuela es leer, entender lo que estamos leyendo y poder aplicarlo, si tú logras esto y te conviertes en un autodidacta, poco a poco te irás comiendo el mundo y a uno que otro competidor que quiere alcanzar todo mediante el modelo experiencia-práctica.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *