Rosendo Rosas

Tax Issues

“El nieto del pastor,
tiene que ser ganadero”

Ahora me encuentro en Estados Unidos, para ser específicos en San Diego California. Me encuentro en un congreso denominado “U.S.- Mexico-Canada Cross- Border Tax Issues.” es un curso de dos días que me enriquecerán en experiencias.

En este congreso se pueden ver las diferentes formas en que se tributa entre y en cada país. Si hace apenas 22 años cuando junto con mi hermano abrimos una puerta, nunca pensé que abrir esa puerta fuera también abrir una puerta al mundo.

Vengo de una familia que ha luchado a lo largo de la vida, en este curso también me encontré con un funcionario de nuestro gobierno que al darle mi tarjeta me dijo que era de Puebla, al preguntarle me dijo que era de un pueblo cercano de donde era mi abuelo.

Le comente algo que es cierto, mi abuelo era de un pueblo donde vivió y fue pastor en su infancia, un día, me imagino venció sus barreras y salió a labrar su futuro, eso le debo a mi Abuelo. El funcionario me dijo -mira donde nos venimos a encontrar- yo le dije ” sí, seguimos avanzando”

Nos debemos a nuestros ancestros, pero hoy es nuestro momento. No debemos limitarnos ni dejar que se limiten nuestras aspiraciones. Es por eso que el dicho con el que comienzo mi blog me viene hoy muy bien.

Si, mi abuelo fue pastor, una vida muy humilde y llena de carencias. Pero el dejo a un lado durante su adolescencia a el fracaso y el infortunio, tomo su vida, corrió el riesgo y avanzo, ¡ni un paso atrás! ¡Cómo los toros bravos que embisten para tratar de alcanzar el indulto!…esa enseñanza viene de mi abuelo y nos la transmitió mi padre.

Hoy nosotros la transformamos diciendo “nada en el mundo puede sustituir a la persistencia”, es el tiempo de ser ganaderos.

¿Que hicieron tus ancestros para traerte aquí?

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *