Rosendo Rosas

Semana 26

“La indigencia es pues la protagonista
de todos los viajes”
– Ricardo Peter.

Comienza la última semana de la primera mitad del año.

@RROSASG

Para mí esta primera mitad ha sido en especial una mitad muy agitada, tanto en el trabajo como en lo emocional. Después de 22 años de trabajar con mis socios, hemos hecho un alto en el camino y comenzado a valorar las grandes fortalezas que tienen las empresas familiares. Hemos asistido a coloquios juntos, donde aparte de exaltar esta gran fortaleza nos hemos sentado a platicar sobre las duras implicaciones que esto conlleva.

Al final de todo lo que permite que una empresa familiar prospere o fracase es el aspecto emocional.

En este viaje al que llamamos vida, ahora me encuentro apoyado de un nuevo terapeuta que se llama Alejandro, él me ayuda a trabajar en mi aspecto emocional. Descuidar este aspecto puede hacer que tu organización fracase, algo que tal vez no le tomamos la mayor importancia. Siempre hay que cuidar el aspecto físico, emocional y espiritual.

Ahora me encuentro leyendo un libro que se llama “Etica para errantes”, de Ricardo Peter, se los recomiendo, este autor es ideador de la terapia de la imperfección y, mediante el análisis de la parábola del “hijo pródigo”, deja al descubierto muchos aspectos relevantes de nuestras vidas, desde la desfachatez del hijo menor que sale en busca de placeres carnales, hasta el perfeccionamiento del hijo mayor y la complacencia de su padre.

Los sentimientos son señales de lo que sucede dentro de nosotros. En un artículo que me envió mi terapeuta me indica: “…Todos tenemos cuatro necesidades básicas que deben ser frecuentemente satisfechas para que nos sintamos bien como personas, y cuando esto no sucede se producen sentimientos negativos entre nosotros. Las necesidades básicas son:

  • Afecto y amor.
  • Libertad y autonomía.
  • Reconocimiento y valoración.
  • Pertenencia.

 

Ya les iré contando en el twitter otros aspectos que ire descubriendo en este nuevo viaje, con rumbo a ser una mejor persona y dirigir mi organización. Hasta la próxima.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme

Rosendo Rosas Goiz

13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.
Rosendo Rosas Goiz
Sígueme

Latest posts by Rosendo Rosas Goiz (see all)

Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

One Reply to “Semana 26

  1. Excelente artículo, felicidades por el valor, la inteligencia y persistencia de lograr las metas siempre en familia, son un gran equipo juntos, deseo que siempre sigan juntos, contentos y exitosos. Felicidades Rosendo por ser quien eres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *