Rosendo Rosas

Iniciar un nuevo negocio

Hace ya algunos años decidí formar una firma de consultoría, con el paso del tiempo se han venido incorporando una serie de nuevos servicios y actividades que complementan tu esquema de negocios.

He ido acumulando experiencia tanto positiva como negativa acerca de las empresas, principalmente en la que yo me desarrollo que es la empresa de servicios, lo importante de la experiencia es que otros puedan hacer uso de ellas y evitarse algún mal momento. Nunca he tenido un trabajo donde dependa de un jefe y de un pago de quincena que regularmente viene junto con una serie de prestaciones junto con el salario.

Comenzar cuándo ya tienes más de 40 siempre es difícil, si ahora me encontrara en esa situación observaría lo siguiente:

1.- No dejes de estudiar. El conocimiento puede ser un distintivo en tu empresa.
2.- Aprende de los libros. Cuando comienzas, seguramente no podrás pagar a un asesor de esos que escriben libros, pero seguramente tendrás tiempo y podrás adquirir un libro de este autor y si lo entiendes y aplicas tendrás al mejor asesor que cualquier empresa puede adquirir.
3.- Copia. No te cierres a la idea de copiar de las personas que lo han hecho bien, evalúa si la acción que hacen te puede otorgar una ventaja competitiva.
4.- Procura pagar tus impuestos. Establece una política para el pago de tus impuestos, busca otra fuente de financiamiento.
5.- No importa que no tengas influencias. Con el paso del tiempo tu trabajo te abrirá puertas, no puedes basar tu crecimiento con influencias, los puestos no son permanentes.

Estos son algunos de los puntos que yo observaría antes de incluso definir que tipo de sociedad me conviene abrir.

Hasta la próxima.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *