Rosendo Rosas

Desde un puerto seguro

“Corruptio optimi pessima”
“La corrupción de lo mejor es lo peor.”

…Pocas líneas para que lo lean…debe ser interesante o tendencioso para que provoque revuelo…tal vez algún día te vuelvas famoso y te patrocinen….

Ideas que siempre pasaron por mi mente buscando el reconocimiento y la búsqueda de ser famoso. Mi vida siempre se desarrolló tratando de demostrar algo, ¿qué? no lo se, aceptación, reconocimiento, influencia, éxito. He pasado mi vida demostrando que soy, hoy me pregunto, ¿a quién le quiero demostrar? la respuesta es -a mí mismo- a nadie le importa.

En esta búsqueda de mi sentido de vida, he viajado entre institutos y psicólogos, la tragedia siempre ha sido mi aliado, tal vez por mi carácter primario o por que la tragedia ha sido el botón que ha detonado mi vida. Hoy estoy donde debo estar, soy y tengo lo que he construido.

En esta continua búsqueda he estado entre grandes empresarios tomando cursos “codo a codo” entre sus y mis “empresas familiares”, si, nunca he trabajado en una corporación. De las cosas rescatables es que siempre he sido un emprendedor. Hoy después de 27 años de haber comenzado, junto con mis hermanos, nuestra vida empresarial descubro que “la empresa familiar no es un defecto, es una condición.” también que “El talento no se hereda genéticamente.”

Este último trimestre del año, junto con mis socios (hermanos) decidimos no aceptar a ningún cliente, queríamos hacer un alto en el camino y disfrutar del último trimestre de este año, queríamos que nuestro barco se detuviera un poco en un puerto que considerábamos seguro.

Después de un coloquio al que asistimos sobre “empresas familiares”, nos enteramos que “en la empresa familiar no hay puerto seguro”, que “el barco debe seguir navegando y solo pensar en poder sortear las inclemencias que nos vayan apareciendo en el camino.”

Me viene a la mente una frase que nos compartió mi cuñada Cristy cuando comenzábamos con nuestra firma de asesoría, después de 22 años toma sentido y se convierte en una frase cierta.

“Avanza y si la tierra que buscas no ha sido creada, Dios hará brotar de la nada otras sendas que justifiquen tu audacia.”

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme

Rosendo Rosas Goiz

13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.
Rosendo Rosas Goiz
Sígueme

Latest posts by Rosendo Rosas Goiz (see all)

Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *