Gustavo Rosas

Ciclos

Cuando cierro ciclos me acuerdo de una clase de filosofía que tuve en la preparatoria, hace casi 30 años, en la que la maestra nos dibujó un círculo en el pizarrón al que le daba muchas vueltas con el gis y nos decía: “la vida es cíclica, todo vuelve a pasar o al menos parece que todo pasa varias veces frente a nosotros, sin embargo está en nuestra decisión el que sigamos repitiendo los mismos errores y afrontando las cosas de la misma manera o está en nosotros aprender para subir de nivel”, entonces dibujó un siguiente círculo como un espiral ascendente y otro y otro más. Desde entonces pienso que la vida es así, como un espiral en el que yo decido si le vuelvo a dar la vuelta al mismo círculo o si subo al siguiente círculo del espiral, puede ser un mes de marzo como el del año pasado o puede ser un mejor mes de marzo, yo decido si aprendo.

Aquí sigo, empieza una nueva primavera como muchas he vivido, no soy el mismo muchacho que escuchó esa clase de filosofía aunque a veces sienta que todo sigue igual. Hoy tengo todavía los dedos manchados de tinta pero el camino tantas veces recorrido me ha dejado la experiencia del que camina.

Es tiempo de nuevas aventuras, la vida no sólo se vive sobre el calendario sino también sobre etapas mayores que pasan desapercibidas para nuestros ojos pero no para nuestra mente ni para nuestro corazón ni para nuestro espíritu. Es necesario enfrentarnos a cada etapa y entender que también nosotros en una época perdemos las hojas pero también, luego, renovamos el follaje para que nuevos sueños, como aves, hagan sus nidos.

Es tiempo de caminar…

Gustavo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Gustavo Rosas Goiz (ver todo)
Gustavo Rosas Goiz
Lo mío es contar, por eso cuento lo que se cuenta. Lo que sé: cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *