Tips PyME Sobre Web

Tip No. 2: Creando nuevos elementos

Hay varias formas para crear o dar de alta nuevos elementos en Microsip (por ejemplo, ciudades, vendedores, clientes, etc.).

La primera es irse a la barra lateral y buscar en la categoría correspondiente el elemento que queremos agregar. Por ejemplo, en la categoría Otros, seleccionamos Ciudades:

tip_2_img_1

Y después hacemos clic en el botón Nuevo, el cual tiene como imagen de botón el mismo ícono del elemento que vamos a agregar:

tip_2_img_2

Sólo resta capturar la información necesaria en la ventana y guardar el elemento:

tip_2_img_3

Aprovechamos esta misma ventana para explicar el segundo método. En este caso, si deseamos dar de alta un nuevo Estado, sólo hay que hacer clic con el botón derecho del mouse sobre la lista desplegable y seleccionar “Nuevo estado”:

tip_2_img_4

Al hacerlo, se abrirá una nueva ventana para agregar el nuevo estado. Al guardarlo, éste estará disponible en la lista desplegable. Si no apareciera, hacer clic con el botón derecho y seleccionar “Actualizar la lista”.

El tercer método, es usando directamente el botón Nuevo que aparece en la barra de herramientas, pero esta vez en el pequeño triángulo a la derecha para desplegar todos los elementos que se pueden agregar:

tip_2_img_5

Hay pocas excepciones que aplican al segundo método. Por ejemplo, en los Artículos, si no existe ninguna Línea de Artículos creada previamente, este campo estará deshabilitado, por lo que no podremos hacer clic con el botón derecho del mouse para agregar una nueva Línea:

tip_2_img_6

Entonces, deberemos optar por el primer o tercer método.

Últimas entradas de Administrador (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *