Rosendo Rosas

Regresa con el terapeuta

Deberías regresar con el terapeuta… Una bonita frase con la que mi Esposa me dio las buenas noches, después de una serie de actos desatinados que he vivido en estos últimos días. Este fin de semana largo me dispuse a ver películas en la TV junto con mi familia, cosa que realmente sucedió y que fue realmente placentero para mí.

En los cursos que he tomado ahora que ando tratando de encontrar el verdadero sentido a mi quehacer profesional, me dijeron que siempre hay que tratar de encontrar y buscar un significado a las películas que vemos, porque todas tienen algún mensaje, no sólo se trata de sentarse durante 2 horas para matar el tiempo. Pues bien, haciendo uso de esa recomendación me dispuse a ver una película, cuál sería mi sorpresa que al inicio de esta venía una frase que me hizo reflexionar mientras se desarrollaba la trama.

“Los dos días más importantes de tu vida son…el día que naces y el día que descubres por qué.”

Esta frase es de Mark Twain quien es un escritor estadounidense, después de leer eso comprendí nuevamente por que estas personas pueden pasar a la inmortalidad, pueden captar la realidad de una forma muy simple, después, como generalmente hago me puse a pensar si ya descubrí el verdadero sentido de mi vida, considero que finalmente me encuentro viviendo mi segundo día, espero que dure mucho ¿y tú?

Mucho se ha hablado de los amparos que se han interpuesto contra la contabilidad electrónica, pero ¿qué ha sucedido realmente?, este fenómeno de promover amparos tuvo su momento y su auge hace ya algunos años, cuando literal “todo se ganaba”, ahora las cosas cambian, en este momento donde la información fluye como la velocidad del pensamiento y la suprema corte de justicia tiene su app para iPad llamada “Semanario Judicial de la Federación.” es gratuita y 100% confiable, ya que la emite nuestro más alto tribunal, realmente hoy en día ya nada se puede ocultar, pues en resumen dice que “No procede decretar la medida cautelar…omitan enviar mensualmente su información contable a través de la página de internet de la autoridad hacendaria, (sic)” o sea, cumplan y no se quejen.

Les invito a que revisen esta contradicción de tesis 2007865 directamente en la aplicación de la Suprema Corte de Justicia de la nación, bajo el rubro:
SUSPENSIÓN EN EL JUICIO DE AMPARO. NO PROCEDE DECRETARLA CONTR LA OBLIGACIÓN DEL CONTRIBUYENTE DE ENVIAR MENSUALMENTE SU INFORMACIÓN CONTABLE A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTERNET DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 28, FRACCIÓN IV DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.

En esta aplicación de una forma muy práctica se podrá ver cada semana las tesis y jurisprudencias que se publican los viernes, así que no hay mas que leer y estudiar un poco.

…Después de todo esto, realmente me puse a pensar si mi segundo día ha llegado y creo que sí, mi afán de ir contra cualquier autoridad en busca de una causa justa, que respeten mis derechos y que me escuchen me ha hecho descubrir tal vez mi segundo día… por cierto la película se llama “EL JUSTICIERO” de Denzel Washington, y la pueden encontrar en Apple Store.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *