Efemérides

22 de marzo

Día Mundial del Agua.

El Día Mundial del Agua se celebra como un medio para centrar la atención en la importancia del agua dulce y la defensa de la administración sostenible de los recursos de agua dulce.

Toda la comida de la producción agropecuaria, la pesca continental o acuicultura, y los productos forestales, requieren agua. Esta agua proviene de la lluvia y la humedad almacenada en el suelo (agua verda) o de la extracción en canales, humedales, lagos y acuíferos (agua azul). 70% de las extracciones de agua azul a nivel mundial se destina a la irrigación. La agricultura de regadío representa el 20% del total de la tierra cultivada, pero representa el 40% del total de alimentos producidos a nivel mundial. Se requieren cerca de 1500 litros de agua para producir 1 kg de trigo, pero se necesitan 10 veces más para producir 1 kg de carne de res. La producción de cultivos forrajeros para el ganado, el sacrificio y el procesamiento de la carne, la leche y otros productos lácteos también requieren grandes cantidades de agua. Esto hace que la huella hídrica de los productos animales sea particularmente importante. La producción de peces de los ríos y, cada vez más, de la acuicultura, contribuyen con alrededor del 25% de la producción mundial de pescado y la acuicultura es el sector de producción alimentaria de más rápido crecimiento.

Hay más de 7 mil millones de personas que alimentar en el planeta hoy en día y se espera que otros 2 mil millones se unan hacia el 2050. Esto significa que se necesitará 70% más alimento, y hasta un 100% más en los países en desarrollo. De ahí la importancia en la conservación y correcta distribución del agua dulce.

Últimas entradas de Administrador (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *