Rosendo Rosas

Andree

…Dicen que Dios solo te manda lo que puedes resistir, que dura frase, ¿en qué momento Dios te va a ser sentir hasta donde puedes llegar? eso nadie lo sabe, es lo maravilloso de la vida, pero realmente cuando estas junto a personas que pasan por momentos de prueba y verdad, es cuando te das cuenta lo mágico, frágil e inexplicable de los designios de Dios.

Esta semana que termina como todas tuve pesadumbre por los lunes, las nóminas, los impuestos, los clientes, mis cuentas por pagar, el gobierno…y simplemente me sacude una historia que venía escuchando y leyendo sobre unas personas que estaban perdidas en la Malinche, una montaña cerca de Puebla, cuatro niños y dos adultos. Todo este tipo de noticias son duras para una semana que comienza pero se tornan perturbadoras cuando te enteras que entre esos niños está alguien que tú conoces, que conoces a sus padres y a toda la familia que siempre se ha caracterizado por ser muy unida.

Pienso que aveces Dios te permite conocer a sus elegidos pero lamentablemente por muy poco tiempo, así fué el caso de Andree, un pequeño joven como todos los niños que he conocido de 15 años, entre ellos mis hijos, de él sabía que era inteligente y cuando lo veía no quedaba más que admitir que era un niño muy bueno. Que duro es pensar que Dios lo llamó muy pronto al cielo, imagino que lleno de sueños e ilusiones. Sus padres muy orgullosos como cualquier padre que tiene unos hijos completos y sanos, llenos de alegría y sin problemas en su rostro, libres de verdad.

Pues sí, se fué, pero antes de irse logró dar vida a muchas personas más donando sus órganos, no imagino como sus padres llenos de dolor, permitieron que através de otras personas pueda seguir viviendo Andree, no entiendo que mueve a esas grandes personas, en este caso sus Padres, a dejar a un lado sus sentimientos y permitir que através de un gestó por demás notable permitan que otras personas puedan seguir viviendo.

En lo personal esa noticia me afectó mucho, primero por que conozco a la familia y me siento cercano a ellos, segundo por que soy padre y tercero por que aveces nos agobiamos con tantos problemas y es entonces cuando olvidamos lo verdaderamente importante, la vida y a nuestros seres querido, ¿qué tanto nos debe importar todo lo demás?.

Esta semana aprendí que existen personas que tienen problemas superiores a los míos por mucho y que con entereza, aplomo y de la mano de Dios tratan de salir adelante. No se desmoronan aunque estén desechos, ni hablar que hay dolores que imagino te matarán por dentro pero no entiendo como esas personas tienen ese gran aplomo para salir adelante y enseñarnos que hay cosas tan simples que todos los días tiramos por la borda muchas veces en el afán de obtener más, de ganar más o de tratar de ser el mejor.

Se que Andree aparte de ser un gran niño era un ser superior que con su partida dejó en claro muchas cosas que aveces olvidamos, se que estarás con Emilio que fué otro ejemplo de vida, la verdad les digo que fué un verdadero honor haberme atravesado en su camino, le agradezco a Dios el permitirme haberlos conocido y volverme a afirmar que existen cosas más importantes que nosotros mismos….“Quiera el cielo que el canto que me inspira siempre sus ojos con amor los vean y de todos los temas de mi vida, estos dignos de su nombre sean.”

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme

Rosendo Rosas Goiz

13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.
Rosendo Rosas Goiz
Sígueme

Latest posts by Rosendo Rosas Goiz (see all)

Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *