Rosendo Rosas

Los surcos

“Quién ha decidido guiar el arado,
no puede volver la vista atrás, porque
tuerce los surcos.”

Mi hermano Gustavo me regaló un libro de Ansel Grümen que se llama “estoy cansado”, habla sobre el tedio y cansancio que en determinadas etapas de la vida experimentamos todos, ya sea en el trabajo, en nuestra religión o en nuestra vida personal.

Yo he pasado por esta etapa una y otra vez, dentro de mi vida personal, profesional y religiosa. Les recomiendo ampliamente este libro por que entre otras cosas les transmitirá conceptos nuevos para poder tomar fuerza y seguir adelante.

Lo primero que me llamó la atención es la frase con la que comienzo este blog, muchas veces vivo preocupado por todo lo mal que he hecho y que han hecho los que me ayudan y colaboran conmigo. Cuando trato de componerlo y vuelvo hacia atrás, lo único que consigo es torcer todo lo que puedo realizar en el futuro. Es muy duro liberarme de mi pasado y de mis errores, pero bueno eso no es otra cosa más que experiencia que tarde o temprano tendré que superar.

Actualmente mi organización está confrontándose, o como se dice vulgarmente está haciendo agua, ahora es el momento de que ese pequeño boquete no comience a inundar la embarcación. Cuando me siento con uno de mis asesores y me comenta sobre todos los errores que he cometido a lo largo de mi vida como contador la verdad es que si me hace sentir de entrada un poco mal, pero después pienso que solo es cuestión de mirar hacia adelante.

El asesor me comenta que debo esforzarme en solucionar los problemas para dejarles una mejor firma a mis hijos, pero yo pienso -Ellos deberán resolver sus propios problemas como yo resuelvo los míos.

He visto organizaciones que crecieron con los dueños al frente y ahora cuando llegan los directivos a gozar de los beneficios del crecimiento que hicieron otros, intentan apretar las tuercas para no cometer errores y lo único que consiguen es desajustar la maquinaria.

Debo vivir con mis errores, pero siempre buscar que mis éxitos superen por lo menos en algo lo que hago mal.

Me queda claro que debo ver adelante para hacer surcos rectos, por que los que ya are torcidos o rectos… ya están hechos.

Hasta la próxima.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *