Rosendo Rosas

Lo inevitable

Soy Contador, eso es inevitable. Mis mayores problemas son con las autoridades Gubernamentales, eso es algo en lo que jamás pensé. Los problemas muchas veces rebasan mi propia capacidad, eso es tener los pies en la tierra. La comodidad me hace estar a merced de todos para no perder mi lugar actual, ¡ESO ES UNA TONTERÍA!

Actualmente tengo dos auditorías fiscales de unos clientes a quien les trabajo. El final lo tengo claro, un gran problema. El tiempo para saber el resultado, 12 meses.

Solo tengo dos opciones, agonizar lentamente o desarrollar la trama de estas historias y tratar de cambiar el final. Voy a pasar una serie de problemas y sin sabores que van a acabar con el poco pelo que todavía disfruto, pero finalmente ¿Qué es la vida? sino una gran historia donde todos sabemos el final “La muerte.”

Tengo presente todos los días cuando me levanto que la comodidad nos hace miedosos, la comodidad no nos permite arriesgar lo poco que hemos conseguido, pensamos que solo los que hacen trampa y engañan a los demás son los que tienen dinero, argumentamos la suerte de otros como una gran ventaja que nosotros lamentablemente no tenemos.

Admiro a los cantantes urbanos que narran de una manera artística lo que nos pasa cuando llegamos a un momento de comodidad, por ejemplo Fernando Delgadillo en su canción “el cantante de protesta” narra brevemente por lo que pasamos en nuestra juventud cuando nos jugábamos el todo por el todo por una idea, por un sueño o por una organización. Les comparto solo una pequeña estrofa:

Qué se ha dicho del cantante de protesta
que la rebeldía que había se reformó
que vistió saco y corbata,
que trae su licenciatura
como nobiliario título, que ya se le pasó.
Que ha encontrado un sitio en donde renegaba,
convirtiéndose al final en lo que tanto protestó.

Se que puedo cambiar estas historias o por lo menos tratar de hacerlo, no estoy solo, tengo un gran equipo. Mi equipo es joven pero en muchos de ellas y ellos veo esa luz en sus ojos que reclama aventuras, ahora yo soy el de la experiencia y mi obligación es motivarlos. Todavía soy joven y también reclamo aventuras.

Mi Director desde hace 22 años es Dios, ¿dónde entonces dejo mi fé?, cambiar el final es el reto. La rebeldía es mi pasión, el equipo es mi fuerza.

Adelante, nos quedan muchas historias por vivir.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *