Rosendo Rosas

Las promesas

“Un hombre debe hacer promesas y cumplirlas” es parte de mi filosofía de vida. Considero que para mí es una forma de obtener credibilidad, he tratado de cumplir este adagio personal.

Finalmente este domingo pasado cumplí una promesa. Hace 18 años la hice y finalmente la cumplí. Soy católico, no me da pena decirlo, ciertamente podría mejorar mucho en este aspecto, pero pienso que cuando llegue el día y este cara a cara con el Creador no llegaré con las manos vacías.

Hace 18 años era solo un jóven, acompañe a mis papás a la Villa, uno de esos paseos donde como el de ayer el fervor y la buena energía que se percibe ahí te hace pensar que Dios existe.

Aquella vez le prometí a la Guadalupana que si me daba una buena esposa y una familia de la cual me sintierá orgulloso regresaría a darle personalmente las gracias. Afortunadamente así ha sido, así que sin dejar pasar otro año, me subí a mi bicicleta desde San Martín Texmelucan, me uní a un equipo “Escudería Sanatorio Macías” lidereado por mi primo Edgar y me fuí pedaleando hasta el Tepeyac.

En el camino como cientos de peregrinos acudíamos a una cita, se que muchos como yo iban a dar gracias o a pedir algo. Siempre el camino y la convivencia con otros peregrinos te hace reflexionar y agradecer lo que la vida te ha dado, al recorrer esa carretera con tantas personas me di cuenta lo mucho que tengo que agradecer.

Finalmente llegué a la Basílica a contemplar su imagen, solo la vi y le dije “Gracias”, mi deuda es tan grande que no tengo con que pagarle, ahora que se que así son las cosas simplemente puedo agradecer y reconocer.

Estoy consciente que existen muchas religiones, que quienes pertenecen a esta religión profesan. Al final de nuestros días todos estaremos frente a frente con el creador, ¿Tienes algo que ofrecerle o por que agradecer?

Piensa y da gracias.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *