Gustavo Rosas

Lo que da sentido

¿Por qué queremos lo que no tenemos y vamos en su búsqueda ignorando lo que ya es nuestro?

¿Por qué valoramos a las personas que amamos hasta que ya no están?

¿Por qué necesitamos una tragedia para pedirle a Dios que deje todo tal y como está, aunque nos quejamos tanto de que las cosas estén tal cual están?

Victor Frankl se preguntaba ¿qué es lo que le da realmente sentido a la vida?, cuando no tienes nada ¿qué es lo que realmente añoras?

Para Frankl, mientras se encontraba dentro de un campo de concentración durante la Segunda guerra mundial, lo que lo impulsaba a seguir era el recuerdo de su esposa tejiendo en la mecedora de su sala, mientras la iluminaba un tibio rayo de sol de la tarde. No eran ni su casa, ni su consultorio, ni su dinero en el banco, ni sus pertenencias lo que añoraba, no era eso lo que le daba sentido a su vida, tuvo que perderlo todo para descubrirlo.

Es bueno buscar nuevos horizontes y vivir audazmente llegando a nuevas metas, pero no es bueno suponer que “lo que nos hará felices” será llegar, porque no será el día del ansiado retiro, ni el día de la boda, no será la fiesta de graduación, no será el día en que me contraten o cuando me den el puesto, no es la fecha de la venta, no será el momento en que lo compre. Es ahora, es este día, es aquí, es el camino y el viaje, es el compañero que te alienta y no te abandona y son los amigos que te acompañan.

Lo que le da sentido a la vida está en la agobiante práctica que, sin que lo notes, te va haciendo experto; está en el trabajo que va consiguiendo poco a poco lo que quieres; está en la meta clara para evitar que la frustración de los obstáculos te derriben; está en superar lo que te lastima porque te fortalece; está en aguantar la crítica que te golpea pero te vuelve más precavido; está en la lección bien aprendida; está en regar la planta que luego te compensará con sus flores y con sus frutos; está en cuidar al hijo que te llenará de orgullo; está en el detalle que no deja que el amor se vuelva rutina; está justo en esta tarde de otoño en la que tengo la oportunidad de valorar lo que se me ha regalado y lo que he conseguido. Disfrútalo…

Piensa y da gracias.

Gustavo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Gustavo Rosas Goiz (ver todo)
Gustavo Rosas Goiz
Lo mío es contar, por eso cuento lo que se cuenta. Lo que sé: cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *