Rosendo Rosas

Un lunes más

Es lunes inicio de semana, como cualquier otra semana más, espero que en esta ganemos todos.
La vida siempre nos presenta retos, la elección de nosotros es tomarlos o dejarlos pasar, hoy me enfrento a un cambio de sistema en mi desarrollo profesional, dejo la PC para integrarme al mundo de MAC, en verdad esto es un reto, las plataformas son diferentes y también la forma en que se usan todos los recursos que tienes en la computadora, ni hablar un reto es un reto y hay que tomarlo.

El fin de semana estuve estudiando sobre la ética y los valores morales, realmente lecturas muy interesantes que muchas veces pasamos por alto, seguramente no las leería si no estuviera estudiando la licenciatura en derecho en línea, un desafío que quise tomar y que ahora con ayuda de mi familia y mis hermanos estoy llevando a cabo.

Pues bien, hablar de valores morales es hablar de la formación humana que cada uno de nosotros tiene, se habla que en esos valores morales está el bien y el mal que nos permite o impide hacer actos o actividades que denoten los principios de los que estamos formados.

Dentro de las lecturas que estuve analizando, me encontré un relato de Alicia en el país de las maravillas que decía que cuando se vió al espejo no se pudo reflejar. Con nosotros pasa lo mismo, dificilmente podemos tener una imagen de nosotros mismos , solo podemos ver un pequeño reflejo a través de los demás, como nuestros hijos, empleados, compañeros de trabajo etc.

Si solo podemos tener una pequeña imagen de nosotros a través de las pesonas que tenemos cerca ya se preguntaron ¿qué imagen irradian esas personas?, espero que la imagen que irradian sea la que esparas de tí y eso refleje lo que has deseado ser, si no es así, todavía estas a tiempo. Núnca es demasiado tarde.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Últimas entradas de Rosendo Rosas Goiz (ver todo)
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

One Reply to “Un lunes más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *