Rosendo Rosas

Que la protesta acompañe mi día

Días de lucha e injusticia…vivimos los ciudadanos Poblanos el terror de las autoridades Estatales y Municipales.

¿De cuantas injusticias has sido víctima por parte de las autoridades? esa pregunta queda en el aire, ahora las autoridades Municipales buscando tener recursos para poder continuar, entre otras cosas clausuran negocios, cuando el ambulantaje ni siquiera es considerado como desorden urbano, claro por que ellos son votos o por que ellos se agrupan y amedrentan a las autoridades. Las autoridades municipales sin mayor remordimiento, llegan arrimando a los ambulantes para clausurar un negocio establecido por que no cumple con las obligaciones que marca el reglamento, la legalidad opera hacia dentro de los negocios, no en la vía pública e irónicamente el departamento se llama vía pública.

¿Transito municipal? Ahora trata que los vehículos en determinada zona no se estacionen los vehículos, cuando no existen espacios para que todos los vehículos puedan estacionarse sin causar problemas a los demás ciudadanos. ¿Qué el municipio no debería proveer esos espacios? Donde yo trabajo existen las banderolas de no estacionarse de 6:00 a 21:00 horas pero imagino que esa obligación es para el horario de Paris por que efectivamente en ese horario no hay coches, aquí en el centro hasta los contenedores llenos de pescado se estacionan.

¿El estado? Eso es algo muy delicado, lleva consigo crujir y rechinar de dientes. Los procedimientos legales forman parte de un estado de derecho, pero cuando no se cumplen el Estado sanciona las irregularidades, pero ¿Que pasa cuando el Estado es el que no observa los procedimientos? ¿Quién lo sanciona?

Si ya como gobernados estamos en desventaja social, humana y física cuando funcionarios públicos no observan las leyes que se aprobaron en su momento y no nos dan a conocer sus actuaciones nos resulta tan desagradable como caminar en una calle sin alumbrado sabiendo que está llena de maleantes.

Aveces me pregunto si las autoridades sabrán ¿Hasta donde podemos aguantar? ¿Cuál es nuestro umbral de frustración? De lo que sí estoy seguro es que la autoridad sabe que como clase media jamás vamos a luchar tal vez como el que nada tiene.

Hoy sacudiré mi bienestar para comenzar a buscar ese valor que tenía de joven, ese valor que tal vez la inconciencia y las ganas de entrar al ruedo me daba y terminaré oyendo la canción de Fernando Delgadillo “canción de protesta”

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *