Rosendo Rosas

Nuestros clientes…

“Nuestros clientes pueden arreglárselas
sin nosotros, nosotros no podemos
arreglárnoslas sin ellos”

Joseph Cyril Bamford

Esta frase la encontré en la pared de uno de mis clientes, para fué la respuesta a una gran incógnita que venía dándome vueltas de hasta donde comprometerse con los clientes. Como prestador de servicios me he topado con varios prestadores que se involucran lo mínimo para prestar algún servicio a su cliente en ese momento, otros que quieren cobrar hasta el último minuto que conviven con el cliente para no dejar escapar nada.

Otros prestadores de servicios que se desviven para que su cliente siga prosperando y los lleve de la mano con ellos al éxito. No digo que siempre, pero aveces he actuado con mis hermanos así. Mi hermano Gustavo es el que siempre me ha enseñado con su ejemplo que se puede dar un poco más, para satisfacer al cliente. Definitivamente mi naturaleza no es el servicio, sin embargo la he venido cultivando.

Cuando platicamos con alguien sobre lo que hacemos la mayor de las veces nos preguntan, ¿y eso lo cobras? ¿te lo pagan? generalmente me sentía como un tonto al no saber que contestar, por que hablar de una política de servicio es dificil. Ahora ya se que contestar cuando alguien me pregunte esto, mi respuesta será -Si no lo hago yo, mi cliente se las arreglará para que alguien más se lo haga.

Hasta la próxima.

Rosendo Rosas Goiz
Sígueme
Rosendo Rosas Goiz
13 veces IRONMAN 70.3, maratonista, amante de los perros. Fundador de la Comunidad del Conocimiento A.C. Maestro y especialista en Derecho Fiscal, Contador Público Certificado y Abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *